jueves, 3 de julio de 2014

[Elizondo:3023] Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: DEFUNCIÓN DEL GRAL. LUCIO BLANCO



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 2 de julio de 2014, 11:55
Asunto: DEFUNCIÓN DEL GRAL. LUCIO BLANCO
Para:


Estimados Sam y Mimí.
 
Amigos Genealogistas e Historiadores.
 
Envío la página del registro de la defunción del Señor General don Lucio Blanco Fuentes originario de Nadadores, Coahuila, hijo legítimo de Don Bernardo Blanco y de Doña María Fuentes. Fué Comandante del Primer Regimiento " Libres del Norte", entre los primeros seguidores del Gobernador de Coahuila de Zaragoza Don Venustiano Carranza al desconocer el gobierno del Gral. don Victoriano Huerta.
 
El nombre y firma del Tte. Corl. Lucio Blanco se encuentra en la parte superior del Plan de Guadalupe, inició el primer reparto agrario de la Revolución otorgando títulos de propiedad fraccionando la Hacienda Los Borregos en el Estado de Tamaulipas.
 
LIBRO DEL REGISTRO CIVIL DE N. LAREDO, TAMPS.
 
Márgen izq. Acta. No. 341.Fallecimiento del General Lucio Blanco a causa de sumersión.    Gratis.
 
" En N. Laredo, Tamps. A las 16 horas 45 minutos del día 9 de Junio de 1922, ante mí Vidal Alarcón, Juez del Registro Civil de esta Ciudad y en la Oficina se recibió un oficio que dice: Dentro del margen un sello. Juzgado Segundo Distrito de Tamaulipas. Número 2456. Al C. Juez del Estado Civil. Presente.- Sirvase Usted ordenar la inhumacion de los cadáveres del General Lucio Blanco y A. Martinez, en el Panteón de esta Ciudad y remita a este Juzgado copia certificada de las actas respectivas de defunción.- Protesto a Usted mi atenta consideracion. N. Laredo, Junio 9 de 1922. El Juez Segundo de Distrito Gustavo Figueroa. Rubrica. Según el Certificado de defunción expedido por el Doctor E. González Treviño el fallecimiento del General Lucio Blanco, fué a causa se sumersión, sin dictaminar los generales del extinto. Se le dará sepultura al cadáver hoy a las 17 horas del día de conformidad con la orden inserta del C. Juez Segundo de Distrito en la fosa número 186 del cuarto tramo, del cementerio de esta Ciudad. Doy Fé. Vidal Alarcón. Rubrica. es copia fiel sacada de su original que certifico."
 
En los registros Num. 340 de la misma fecha se cita la defunción del Mayor del Ejército Nacional Ramón García muerto de asfixia por sumersión y el 342 es el correspondiente al Sr. Aurelio Martinez, su fallecimiento fué a causa de herida por arma de fuego en la región occipito frontal.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos Días.
 
Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León. 
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: