sábado, 29 de septiembre de 2012

[Elizondo:2103] Boletín de Genealogías Colombianas Nro. 109 - Septiembre 2012.

---------- Forwarded message ----------
From: Luis Gallo <lagallo2000@yahoo.es>


BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS

Número 109

Septiembre de 2012

Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez

Calle 94 A Número  63-28

Mail: lagallo2000@yahoo.es

gallo_luis@hotmail.com

Teléfono (57-1) 2264081

Bogotá D.C. – COLOMBIA

 

ISSN.  1794-8959

 

 

 

PREGUNTAS

 

Pregunta 109-1

 

Mi tatarabuelo, Policarpo Laso, nació en Pasto, Colombia, alrededor de 1746 y murió en Quito el 5 de Diciembre de 1816 a los 70 años. Se casó con Tomasa Sáenz, vecina de Guayaquil. Su hijo el Dr. José María Laso Sáenz, nació en 1801 y murió en 1857. Fue político y senador por Guayas y Loja. El es a su vez el padre de mi bisabuelo; Elías Laso Acosta.

Puesto que estoy haciendo la genealogía de mi familia estoy interesado en tener mayor información de ella en Colombia y eventualmente en España. Deseo conocer un poco más sobre su familia en la ciudad de Pasto.

Muchas gracias por la colaboración que me puedan prestar.

Enrique Laso González,

laso27@yahoo.com

 

Pregunta 109-2

 

Estamos buscando información sobre Esteban Fitzgerald Dycar, ingeniero de mina, de origen irlandés, que se estableció en Fresno, Tolima, por los años de 1879, y donde se casó con Lusinda Peña Montoya, siendo padres de once hijos.

Muchas gracias:


JORGE IVÁN LONDOÑO HENAO p.jorgelh@hotmail.com


FLAVIO ÁLVAREZ:
flavioalvarez35@yahoo.com.mx

 

Pregunta 109-3

 

Buscando los ancestros y más información sobre esta familia:

de Daniel Arias y Tulia Vélez, padres los siguientes:

1-    Gersain Arias Vélez.

2-    Anabeida Arias Vélez

3-    Noel Arias Vélez

4-    Ernesto Arias Vélez.

5-    Fabio Arias Vélez


Estas son familias establecidas en el actual departamento del Quindío, donde algunos de ellos han tenido importantes cargos al servicio de la comunidad.

Muchas gracias por toda colaboración.

JESUS HELI GIRALDO GIRALDO: helgigi@yahoo.com

 

Pregunta 109-4

Busco información sobre los señores Crispiniano Henao Zapata y Bárbara Giraldo Ceballos, son del Carmen de Viboral.

Javier Ignacio Rodríguez:  jropos@.net.co

 

 

Pregunta 109-5

 

Estoy buscando información sobre mis ancestros y entre éstos, principalmente sobre el apellido Palacio. Vivo en el exterior y me queda difícil consultar muchas fuentes al respecto.

Mis padres, nacidos en Manizales son: Fernando Palacio Botero, hijo de Félix Palacio Isaza y María Josefa Botero Arango

 

rubyvelosa@yahoo.com.

 

 

CONCURSO HISPAGEN

 

El próximo 30 de septiembre se cierra el concurso sobre las páginas de genealogía, que anualmente realiza Hispagen. Para los interesados, publicamos nuevamente las bases y condiciones de éste concurso.

Las categorías:



* Mención Genealógica - Abierta a la participación de cualquier sitio web propiedad de archivos públicos o eclesiásticos, administraciones, instituciones, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad colectiva cuyo contenido, o labor, sean de especial relevancia para el desarrollo de las investigaciones sobre Genealogía.


* Premio Milagro Lloréns - Se concede al mejor sitio web individual de contenido genealógico, propiedad de una, o varias, personas físicas.
 
* Web de Honor - Sitio de interés genealógico (web o portal) que sea propiedad, de forma individual o colectiva, de un socio de HISPAGEN (independientemente de que el resto de propietarios sean, o no, socios).

 
Los detalles sobre el concurso, premios y convocatoria se pueden consultar en la página:


http://hispagen.es/index.php/premios-hispagen 

Donde encontrarán también el formulario de inscripción.


Las bases íntegras del concurso están disponibles en:


http://hispagen.es/index.php/premios-hispagen/bases-del-concurso

 

 

OFERTAS DE PUBLICACIONES

 

 

CD: Genealogías de Quince Familias de Sonsón.

Por Flavio Álvarez Ángel.

Edición de 2012.

En este CD, esta lo correspondiente a los dos tomos que publicó la Gobernación de Antioquia en el 2011, con mejoras en la fotografías y algunas correcciones.

Valor $ 15.000,00, mas costos de envío.

 

Metodología en Investigación Genealógica.

Por Luis Alvaro Gallo M.

Formato de 21 x 27, carátula en cartulina plastificada. 160 páginas, en papel bond blanco de 70 gramos.  17 páginas a color, con las fotografías o cuadros de los presidentes de Colombia.

Costo $ 50.000.00

Contactar a: Luis Alvaro Gallo Martínez: lagallo2000@yahoo.es

 

REVISTA TRASTÁMARA Nro. 9

 

Está disponible en la web el número 9 de la revista "Trastamara". En su índice hay trabajos sobre hidalgos giennenses;  apellidos de Torredelcampo;  Torredonjimeno...; la ascendencia alcalaína del expresidente boliviano Carlos Mesa;  heráldica municipal;  

Se puede descargar la revista en la web: http://www.everyoneweb.es/trastamara

 

 

HISTORIA DEL APELIDO NOREÑA

 

Por Marino Noreña Botero.

ISBN 978 958 46 1028 7

248 páginas en papel bond de 75 gramos. En formato de 21.5 x 14 centímetros. Carátula Plastificada.  Edición de 200 ejemplares.

Valor del libro $ 30.000,00. Mas costo de envío $ 8.000,00, que se pueden girar  por medio de Efecty de Servientrega, a nombre de Mariano Noreña Botero, cédula 6.158.994. Celular 3162800187 – Cali. Colombia

 

El libro hace un recuento histórico sobre la palabra  y el apellido, así como información sobre el Ayuntamiento de Noreña en Asturias España,  lugar donde se origino el apellido Noreña. Nombre de los primeros Noreña que llegaron al país, así como parte de la genealogía de la primera y segunda rama. Información genealógica completa sobre la Familia Noreña Giraldo. 

 

FAMILIA BECERRA – de Duitama para el Mundo.

Para celebrar la reunión familiar editaron un magnifico folleto, carátula en cartulina plastificada y a todo color, con 88 páginas, la gran mayoría con fotos a todo color, en formato de 16.5 x 23.5,  nos muestran diversos aspecto de la vida familiar de estos Becerra originarios de Duitama y hoy en varios países. Siguiendo el formato de Árboles Genealógicos, nos muestran Becerra-Martínez; Becerra-Becerra; Becerra Martínez-Becerra; Becerra Martínez-Gómez; Becerra Martínez-Vargas. Este folleto fue preparado por Edilberto Becerra Becerra.

 

CURSO HISPAGEN DE INTRODUCCIÓN A LAS GENEALOGÍAS ESPAÑOLAS


El próximo 15 de octubre comenzará el primer curso online de Introducción a la genealogía española  organizado por HISPAGEN. Con una duración de dos meses, mediante ocho módulos semanales. Su objetivo es dotar de las bases teóricas y prácticas fundamentales a cualquier persona que desee profundizar en el campo de la Historia Familiar, con la visión y herramientas más actuales.

No se precisan conocimientos previos en la materia ni titulación específica. Al ser un curso a distancia, será posible su realización desde cualquier lugar del mundo, con la única premisa de que los alumnos dispongan de un conocimiento suficientemente fluido del idioma español.


El plazo de matrícula está abierto y se cerrará al agotar el cupo de veinte alumnos. Para más información

http://www.hispagen.es/media/Curso_HISPAGEN.pdf

Antonio Alfaro de Prado. Presidente de www.hispagen.es

 

ANEXO AL PRESENTE BOLETÍN.

En esta oportunidad anexamos una investigación reciente de don Miguel Wenceslao Quintero Guzmán, titulada "Ascendientes de don Diego Ordóñez de Lara" personaje muy importante por su vinculación genealógica a las familias del Gran Cauca.

Miguel Wenceslao Quintero G., es autor del libro "Linajes del Cauca Grande" en tres tomos, de gran éxito, edición ya agotada. Es del grupo que está escribiendo las Genealogías de Santa Fe de Bogotá.

XVIII REUNIÓN AMERICANA DE GENEALOGÍA

Y

VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIAS GENEALÓGICAS Y HERÁLDICAS

 

La Conferencia Iberoamericana de Genealogía, se celebrará del 9 al 14 de septiembre de 2013 en las ciudades de Salt Lake City y Provo, en el estado de Utah, Estados Unidos. Y corresponde a la XVIII Reunión Americana de Genealogía y VIII Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogía y Heráldica,

La conferencia recibirá genealogistas e interesados en el tema, desde principiantes hasta profesionales y proveerá oportunidades únicas de aprendizaje, de investigación, de enseñanza y de descubrir los maravillosos recursos que la rama de la genealogía y la historia tienen ahora a su favor.

Acerca de las presentaciones

Invitamos a investigadores y autores de toda Hispanoamérica a ofrecer ponencias y clases en las áreas en las que tienen mayor experiencia investigativa. Una ponencia es una presentación en la cual se comparten los resultados de una investigación genealógica. Una clase tiene el objetivo de enseñar métodos y recursos para la investigación genealógica, para lo cual es muy útil mostrar ejemplos prácticos. Las ponencias tendrán una duración máxima de 20 minutos y las clases de 50 minutos. Se permitirá a los asistentes un corto tiempo de preguntas y respuestas al final de cada ponencia y clase.

Para mayor información o contactos, comunicarse con Javier Tobón
(
tobonj@familysearch.org).

 

REGISTROS MILITARES DE COLOMBIA

 

Felipe Araujo de la Torre nos ha pasado la siguiente información, de gran utilidad para todos nosotros los amigos de las genealogías.

A partir de hoy está disponible por internet este nuevo fondo documental digitalizado: Registros Militares de Colombia, en los que se encuentran despachos militares, veteranos de las guerras, hojas de servicios y ascensos militares entre otros.

Para consulta, entrar a la página web de FamilySearch.org — Free Family History and Genealogy Records

 

 


Overall rating
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

viernes, 28 de septiembre de 2012

[Elizondo:2102] DNA testing on Sale

---------- Forwarded message ----------
From: Crispin Rendon <crispin.rendon@gmail.com>
Date: 2012/9/28
Subject: DNA testing on Sale
To:


This message is going out to the hundreds of people in my genealogy address book.
There is no need to respond, unless you want me to remove your address.

FamilyTreeDNA has mtDNA Full Sequence testing on sale today, Saturday and Sunday.

The mtDNA full sequence or upgrade to full sequence is $199.

You can order the test kit at www.familytreedna.com


Best Regards
Crispin Rendon

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

[Elizondo:2101] VI Reunion Internacional de Familia Elizondo

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Victor M. Gonzalez
Fecha: 28 de septiembre de 2012 13:42
Asunto: VI Reunion Internacional de Familia Elizondo


Hola Estimados Primos y Amigos:

Un saludos afectuoso para ustedes y toda su familia.

Les informo que los próximo días 19 y 20 de octubre de 2012, se realizará la tradicional Reunión Internacional de la familia Elizondo.

Esta reunión se realizará en Muzquiz Coahuila.

Para aquellos interesados les envío el contacto de 3 hoteles en la Ciudad que son los seleccionados por los organizadores y que nos darán el mejor precio y servicio.

Les envío los teléfonos de los Hoteles.


Posada Hotel Loa Ángeles, se encuentra en la entrada de Múzquiz: 01 864 616 4444  y 01 864 616 3330,
Propietario: Sr. Felipe Julio Chapa Zerweck.


Hotel San Carlos
Tel. 01 864 616 5070
Ubicado en la calle Presidente Juárez 605 Nte.


Hotel Sabino Gordo:
Tel 01 864 616 0570
Ubicado en la calle Adolfo E Romo, 905 Pte.


Para cualquier inforación adicional, por favor de comunicarse por este medio con:

Edna Yolanda Elizondo González.
ednayelizondo@yahoo.com.mx




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

[Elizondo:2100] Proposed Agenda for Fernandez Family Reunion

---------- Forwarded message ----------
From: Refugio Fernandez <cnsfernandez1943@sbcglobal.net>
Date: 2012/9/28
Subject: Proposed Agenda for Fernandez Family Reunion
 
Dear Family,

Attached is the proposed agenda for the Fernandez Family Reunion on 27 July 2013, at St. Patrick's Church in Corpus Christi, Texas.  It is open for comments and changes. 

All descendents, relatives and friends are invited.  I would like to have a pot luck where everybody brings something for lunch to share so we can eat at noon for about an hour and then proceed with the presentations.  More to come on that.
 
God Bless You and Yours

Refugio Fernandez

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

THE FERNANDEZ REUNION

JULY 2013


Friday, 26 July

5:30 Mass – St. Patrick's Church

6:30 Dinner – Mexican Restaurant


Saturday, 27 July


9:00 Prayer

9:05 Welcome & Introductions

Descendants of Jose Refugio Fernandez & Dolores Fernandes


Eloisa Fernandez + Je'sus Benavidez

Alicia Fernandez + Doroteo Benavidez

Fidel Fernandez + Lupita Salinas

Esther Fernandez + Santiago Saldivar

Ernesto Fernandez + Nestoria, + Angelita

Gilberto Fernandez + Esperanza Alegria

Eva Fernandez + Gabriel Montez

Ofelia Garcia + Manuel Segura

Descendents of Jesus Fernandez & Prudencia Ybarra


Remigio Fernandez + Josefina

Enrique Fernandez + Dolores Molina

Lydia Fernandez Arzola

Guadalupe Fernandez Huerta

Josepha Fernandez Rios

Beatrice Fernandez + Felix Tijerina

Amelia Fernandez Villarreal


10:30 Pre-Historic Spain

What makes your DNA?


11:00 Origins of Fernandez and Fernandes

What is your lineage?


12:00 Pot Luck Lunch


1:00 Fernandez In Mexico and Texas

Noblemen, soldiers, land owners, ranchers, migrant workers & merchants


2:00 Life of Jose Refugio Fernandez and Jose Jesus Fernandez (1882 -1970)

3:00 Break

3:15 Other Presentations


Descendents of Juan Salinas + Carmen Saldivar


De La Cruz

Fernandez

Garza

Salinas

Trevino

Ysaguirre


Other Families?


4:15 End of Presentations – Make sure you leave e-mail and/or addresses…


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

[Elizondo:2099] GRAL. DE BGDA. PEDRO MARÍA ANAYA ALVAREZ. 1794- 1854.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 27 de septiembre de 2012 17:03


Hola amigas y amigos.
 
Envío los registros de bautismo y defunción del Sr. Gral. de Bgda. Don Pedro María Anaya Alvarez, quién combatió en muchos hechos de armas durante nuestro turbulento pasado, cuando las tropas Norteamericanas atacaron Churubusco el día 20 de Agosto de 1847 Don Pedro tenía el cargo de Segundo Comandante en la defensa de dicho lugar, el Comandante del Ejército de Vanguardia era el Sr. General  Don Manuel Rincón Calcanio.
 
" Durante el ataque se incendiaron algunos cartuchos de cañón, quemándose el mismo Sr. Anaya del rostro y manos, un Capitán Yngles adicto y tres artilleros quedando estos imposibilitados de continuar en la batería " (  estos de la Compañía de San Patricio ), así lo menciona en su parte el Gral. Rincón.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA YGLESIA PARROQUIAL DE SAN MATEO HUICHAPAN, HGO.
 
Márgen izq. Pedro Bernardino Español.            Fué Presidente de la Republica.
 
En la Yglesia Parroquial de este Pueblo Cabezera de Sn. Mateo Huichapan en veinte y un dias de el mes de Mayo de mil setecientos noventa y quatro años (V.P.) fho.el debido examen bautizé solemnemente a un niño que nació el día de hayer. Le puse por nombre Pedro Bernardino. es Español, hijo legmo. de D. Pedro José Anaya y de Da. Maria Antonia de Alvarez españoles de esta Cabezera. Fué su padrino D. Vicente Ciriaco de la Paz. Español vecino de el Pueblo de Nopala, casado con Da. Maria Manuela Alvarez. le Advertí sus cargos y obligaciones, y por verdad lo firmé. Dor. Josef Maria Ramirez de Echavarri. Cura               Ygo. Alexandro de Ochoa.
 
 
LIBRO DE DEFUNCIONES DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen izq. 275.  El S.D. Pedro Maria Anaya, soltero 70 años  pulmonia.
 
En veinte y dos de Marzo de mil ochocientos cincuenta y cuatro, se le dió sepultura Ecca. en el Panteon de los Angeles, al cadaver del E.S.Gral. de Brigada Caballero de la N. y Distinguida orden de Guadalupe y Admor. de Correos D. Pedro Maria Anaya, soltero, el que habiendo recibido los Stos. Sacramentos de la Penitencia y Extrema unción murió hoy, en el Correo. Dor. José Ma. Diez de Sollano.
 
Observación su nombre de acuerdo con el registro bautismal era Pedro Bernardino y su edad al morir eran 60 años.
 
Mi Abuela paterna se llamó María Martiniana Ygnacia Mejía Fuentes, era originaria de Nopala, Hgo. entre sus ancestros se encuentra Doña Hesiquia Anaya. ( algún parentesco con Don Pedro o tal vez casualidad  ?).
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Investigó y paleografió.
 
Tte. Corl. Ricardo Raúl Palmerín Cordero.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
           
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

[Elizondo:2098] RootsTech 2013 Registration is Live with Early-bird Pricing


Don't Miss RootsTech 2013, Where Families Connect
View it in your browser
  About RootsTech
  Schedules
  NEW TRACK
  Getting Started
  Expo Hall
  Special Events
  Venue & Travel
FaceBook Twitter

Register Today

We are pleased to announce the 3rd annual RootsTech conference-a unique Family History and Technology conference being held March 21-23, 2013 in Salt Lake City, UT. We would appreciate your help in promoting the conference on your blog. 

Below is content you can "cut & paste" into your blog about registration being live and the $149 early-bird pricing. Of course, please feel free to edit the copy as needed for an authentic voice.

We have additional promotional materials (online buttons, banners, flyers, posters, etc.) for you to utilize on your blog and to share with your community.  They are posted on our website:  www. rootstech.org.

Blog Post Copy


Headline: RootsTech 2013 Registration is Live with $149 Early-bird Pricing 

Registration is now live for the 3rd annual RootsTech conference on March 21-23, 2013 in Salt Lake City, UT. With several thousand attendees each of the first two years, the 2013 conference is shaping up to be the biggest and best yet! 

RootsTech, hosted by FamilySearch, offers an opportunity unlike any other to discover the lastest family history tools and techniques, connect with experts to help  you in your research, and be inspired in the pursuit of your ancestors.  You will learn to use the  latest technology to get started or accelerate your efforts to find, organize, preserve, and share your family's connections and history. 

New in 2013! A full track of Getting Started classes and labs will help those new to family history learn where to start, how to build their family tree, and how to use technology to explore their connections. Learn more.

Register NOW and Save $70 with Early-bird Pricing!

Registration Options

Full 3-Day Pass
Access to everything RootsTech has to offer (250+ classes).         
$219 $149 (Early-bird Pricing)
One-day Pass
Full admission for just one day.
$89
Student 3-Day Pass
Student ID required.
$39
NEW! Getting Started 3-Day Pass
Beginner track with access to over 30 classes.
$49 $39 (Early-bird Pricing)
Getting Started One-Day Pass
A selection of fundamental classes to help get you started.
$19
Developer Day Pass (March 22)
A full-day technology program just for developers. 
$89

Learn more and register at  www.rootstech.org.

RootsTech has something for everyone, whether you are an avid genealogist, just getting started, or simply want to discover the latest technologies and solutions to better connect with your family. At RootsTech, come prepared to experience world-class content from speakers all over the country, an exciting exhibitor hall, and great keynote speakers.

 

                                                                                                                             
This email was sent by: FamilySearch
50 E. North Temple Street Salt Lake City, UT 84150

                                                     
                                                             
                   


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

[Elizondo:2097] DOS BAUTISMOS EN MÉRIDA,YUC. " RECORDANDO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA GESTA HÉROICA DE CHAPULTEPEC "

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 26 de septiembre de 2012 11:28
Asunto: DOS BAUTISMOS EN MÉRIDA,YUC.
Hola amigos.
 
No quiero dejar que finalize este mes Patrio, sin antes enviarles estos dos registros de bautismos efectuados en Mérida, Yucatán.
 
         " RECORDANDO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA GESTA HÉROICA DE CHAPULTEPEC "
 
1.- Don Andrés Eligio Quintana Roo, esposo de Doña Leona Vicario. año de 1787. Insurgentes.
 
2.-  Y el de su sobrino Don Juan Crisostomo Policarpo Cano y Cano. año de 1815.  Distinguido Tte. Corl. de Ings. que combatió contra los Tropas Norteamericanas durante la Guerra de Intervención 1846-1848 muriendo de las heridas recibidas el día 13 de Septiembre de 1847 durante el asalto a la fortaleza de Chapultepec. CLXV Aniversario de su fallecimiento.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE MÉRIDA, YUC.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Márgen izq. Andres Eligio.    Num. 416.   Librada en 20 de Marzo de 1807.
 
Viernes siete de Dbre. de mil setecientos ochenta y siete, recivio solemnemente el Santo Bmo. en esta Santa Yga. Catedral de San Yldefonso de la Ciudad de San Bernabe de Merida Prova. y Obispado de Yucatan, un niño blanco que nacio el día treinta del pasado, hijo legitimo de D. Jossef Mathias Quintana, y de D. Maria Anna Roo, naturales y vesinos de esta Ciudad. nieto por el Padre de D. Gregorio Quintana, y de D. Thomasa Campo, y por la Madre de D. Antonio Roo, y de D. Leonarda Rodriguez de la Gala, siendo padrinos el Regidor D. Jossef de Cano, y la referida D. Leonarda Rodriguez de la Gala, Yo el Br. D. Manuel Jossef Gonzalez, como Cura de dha. Yga. hise este Bmo. adverti alos padrinos el parentesco espiritual y obligacion que contrajeron con el ahijado y sus padres impusele el nombre de Andres Eligio, dile por abogado a San Matias, y para que todo conste lo certifico y firmo. B. Manuel Josef Gonzalez.
 
Márgen izq. Juan Chrisostomo Policarpo Cano.
 
Domingo veinte, y nueve de Enero de mil ochocientos, quince: Recibio solemnemente el Sto. Bmo. en esta Sta.Yga. Catedral de S. Yldefonso de la Ciudad de Sn. Bernabe de Merida, Prova. y Obispado de Yucatan: un niño, que nacio el veinte, y seis de este, hijo lexmo. de D. Bernardo Cano, y de Da. Ma. Paula Cano de esta Ciudad: Nieto por el Padre de D. Antonio Cano, y Da. Rosa Saes i Utrapaga; y por la Madre de D. Jph. Cano, y Da. Jpha. Roo Rodriguez: El Presb°. D. Joaquin Ribabelarde, con licencia del parroco hiso este Bautismo, siendo madrina Da. Maria Dolores Roo, Rodriguez, aquien adbirtio el parentesco espiritual, y obligacion que contrae con el ahijado, y sus padres; impusole el nombre de Juan Chrisostomo Policarpo,diole por Abogado al S.S. Jph; y Yo D. Juan Roque Vazquez, como Tte. de Cura de dha. Yga. me halle presente á todo; y para que conste lo certifico y firmo. B. Juan Roque Vazquez.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

[Elizondo:2096] DOS BAUTISMOS FAMILIA LANKENAU.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 26 de septiembre de 2012 13:17
Asunto: [Genealogía de México] 31194 DOS BAUTISMOS FAMILIA LANKENAU.

Estimado amigo.
 
Envío las imágenes de dos registros de bautismo de la familia Lankenau, debo seguir investigando en Matamoros para localizar lo que se necesita.
 
1.- Atenogenes Rivera Lankenau. Matamoros, Tamps. 1881.
2.- J. Vicente Lankenau Valle. Saltilllo,Coah.  1901.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA PARROQUIA DE LA H. MATAMOROS, TAMPS.
 
Márgen izq. Num°. 469 Atenógenes Rivera.
 
En la Parroquia de la Ciudad y Puerto de Matamoros á treinta de Junio de mil ochocientos ochenta y uno, el Pbro. Dn. Domingo de G. Martinez, Vicario de la misma parroquia con mi licencia bautizo solemnemente y puso los santos oleos y sagrado crisma á Atenógenes nacido en esta el día siete de Marzo ppdo. hijo legitimo de Dn. Rafael Rivera y Da. Catarina Lankenau originarios y vecinos de esta, son sus Abuelos paternos Dn. Francisco Rivera y Da. Margarita Zaragoza y maternos Dn. Vicente Lankenau y Da. Catarina Bernal, fueron sus padrinos D. Rosendo Rivera y Da. Paulina Castillo, á quienes advertí su obligacion y parentesco espiritual. Y para que conste lo firmamos. Domingo de G. Martinez                              Tiburcio Maldonado Pbro. 
 
LIBRO DE BAUTISMOS DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SALTILLO,COAH.
 
Márgen izq. Nu° 215 J. Vicente.
 
En la parroquia del Sagrario de esta Santa Yglesia Catedral del Apostol Santiago del Saltillo á los veintiun dias del mes de Marzo de mil novecientos uno, el Presbitero mi Vicario Victoriano Chavez, bautizó solemnemente á un niño á quien puso por nombre J. Vicente que nació en esta el día veintitres de Octubre del año pasado hijo legitimo de Fidencio Lanquenau y de Margarita de Valle. abuelos paternos Vicente Lanquenau y Catarina Bernal. Abuelos maternos Cayetano de Valle y Donaciana Siller. Fueron padrinos Leoncio Chavez y Refugio Esparza á quienes advirtio su parentesco espiritual y obligaciones contraidas, Y para constancia lo firmo. Doy Fé.
 
Saludos afectuosos.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero. 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

martes, 25 de septiembre de 2012

[Elizondo:2095] Reunión de Cronistas de Nuevo Leon

--------- Mensaje reenviado ----------
De: Vocalía SNHGE <sociedadhistoria@live.com.mx>
Fecha: 25 de septiembre de 2012 12:02
Asunto: Reunión de Cronistas
Para:


El próximo sábado 29 de septiembre,
habrá junta de cronistas en la Sala Zertuche del Honorable Colegio Civil de la UANL.
El Ing. Leopoldo Espinoza Benavides presentará la conferencia:
"1821: la geografía y el Imperio Mexicano con Agustín de Iturbide"
 
A las 11 de la mañana en el Colegio Civil.
Invita la presidencia de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, José P. Saldaña, A.C.
Maestro Armando Leal Ríos y su Mesa Directiva




Atentamente

 

IN OMNIBUS VERITAS

 

 

 

 

 

Antonio Guerrero Aguilar

Vocalía 

Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, A.C.

2011-2012

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

[Elizondo:2094] invitación 26 de septiembre

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Vocalía SNHGE <sociedadhistoria@live.com.mx>
Fecha: 24 de septiembre de 2012 22:59


Una buena opción para éste miércoles 26, los amigos del AGECOA nos invitan a su tradicional conferencia quincenal.


 

Cordialmente
 

Alios vidi ventos aliasque procellas





Antonio Guerrero Aguilar
Cronista de la Ciudad de Santa Catarina

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

lunes, 24 de septiembre de 2012

[Elizondo:2093] se necesita con urgencia saber los nombres de esta fotografia

Tio Abel y Mappy (mediante tabita)
por favor den los nombres de los que posan en la foto
numerenlos



--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)





Overall rating
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.